El presunto robo de grandes cantidades de chatarra movilizó a la policía municipal y la Guardia Nacional, en calles de la colonia Hidalgo, en Monterrey.
El despliegue policiaco ocurrió la tarde de este miércoles sobre la calle Martín Carrera y Cruz Manuel Villarreal, a un costado de las vías del tren, en donde fue asegurada una camioneta llena de material supuestamente sustraído.
Aparentemente, al recibir el reporte, los uniformados ubicaron a los sospechosos, quienes al verse acorralados se atrincheraron en varias viviendas aledañas.
Momentos después, habitantes del sector protagonizaron una discusión con los elementos policiacos.
“¿Por que te metes a la casa? Le cuestionó una vecina a un elemento policiaco.
“Hay fotos de él arriba del tren bajando fierro”, contestó el uniformado.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron una camioneta tipo van con puerta corrediza, localizada afuera de los inmuebles en donde se habrían refugiado los sospechosos.
Personal operativo de la Guardia Nacional arribó al sitio para reforzar el despliegue, así como coadyuvar a las investigaciones.
Se informó que reportes similares son muy frecuentes en la zona, en donde aprovechan que el tren detiene su marcha para sustraer el fierro o chatarra.
Por último, trascendió que las autoridades están a la espera de una orden de cateo para poder ingresar y asegurar a los presuntos implicados.
grt