• Regístrate
Estás leyendo: Moviliza a la policía broma de alumno de tiroteo en la UAdeC
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:00 Hoy

Moviliza a la policía broma de alumno de tiroteo en la UAdeC

En la madrugada el joven publicó en Facebook con herir a su compañeros en la Facultad de Comunicación de la Autónoma de Coahuila en Saltillo.
Publicidad
Publicidad

La amenaza de un tiroteo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, generó alerta entre la comunidad estudiantil y la movilización de las fuerzas de seguridad pública del estado y todo resultó ser una broma de mal gusto.

Al conocer sobre la amenaza realizada en redes sociales, por un alumno del segundo semestre, autoridades universitarias activaron el protocolo de actuación en el que se informó a Fuerza Coahuila, la Fiscalía General del Estado y la Policía Cibernética, para una pronta reacción.

Marcel Lara, subdirector administrativo de la Oficialía Mayor, informó que durante la madrugada de este martes el alumno publicó en Facebook su intención de lastimar a la comunidad con armas de fuego.

“Inmediatamente se implementó el protocolo para los accesos, el protocolo incluye avisar Fuerza Coahuila, Fiscalía, Policía Cibernética, Policía Municipal, estuvimos al pendiente, al final el alumno tiene clases hasta la una de la tarde y lo que se hizo fue contactar a los papás y hablando con ellos todo indica que fue una broma de mal gusto que no midió consecuencias”, dijo.

“A raíz de ciertos rendimientos académicos bajos que trae (el alumno), eso lo pudo haber originado, no se había presentado alguna situación así en esa escuela pero se activó el protocolo”, agregó.

Indicó que el alumno pudiera ameritar alguna sanción, sin embargo será el Consejo Directivo de la Facultad la que determine qué tipo de sanción se le impondrá, que pudiera ir desde la atención psicológica hasta la suspensión o expulsión definitiva.

Destacó que es importante que exista una sanción pues de no haberla, estas conductas pudieran normalizarse entre el alumnado, generando más incidentes.

Finalmente mencionó que los padres de familia están dispuestos a colaborar con las autoridades escolares en las acciones que se determinen tanto por las autoridades escolares, como las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.