Un motociclista atropelló a un policía de Tránsito para evitar que fuera multado por no llevar casco y posteriormente fue detenido. El caso se registró en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban sus funciones en la avenida Del Peñón y la calle Refinería, en la colonia Azteca, cuando observaron al conductor de una motocicleta color rojo, con permiso provisional de circulación, que no portaba casco protector.
Los oficiales le marcaron el alto para indicarle que había cometido una falta al Reglamento de Tránsito, sin embargo, el motociclista no se detuvo, aceleró y embistió a uno de los policías.
Al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al oficial y lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico moderado. El policía fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, otros equipos de trabajo detuvieron al implicado, de 27 años, quien fue informado de sus derechos de ley y, junto con la motocicleta, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos presentaciones al Ministerio Público, por lesiones dolosas en 2022 y en 2018 por robo interior en Metro sin violencia; y dos presentaciones al Juez Cívico por distintas faltas administrativas.
ROA