Una mujer exhibió a un supuesto repartidor de comida que, minutos antes, la había acosado en calles de la alcaldía Iztapalapa, donde las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que la víctima le reclamó a su presunto agresor.
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, difundió un video en el que se observa a la joven persiguiendo a su presunto agresor, quien escapó de la escena del crimen en motocicleta.

Esto sabemos del acoso en Iztapalapa
En el video se puede ver a un hombre correr hasta su motocicleta, seguido de una mujer que le comenzó a reclamar por qué la había tocado aparentemente.
El presunto acosador hizo caso omiso de la reclamación de la mujer y se preparó para marcharse en su motocicleta, no sin antes responderle a la afectada; sin embargo, la víctima le alcanzó a dar una patada al vehículo del acusado, quien, según se sabe, trabaja como repartidos de comida por aplicación.
Posteriormente, el presunto acosador escapó en la motocicleta, pero la mujer comenzó a perseguirlo por varias calles de la zona. Incluso, en el video que compartió el periodista de TELEDIARIO, se ve cómo el hombre regresó por la misma calle en la que venía mientras que la víctima lo seguía correteando.
A juzgar por las imágenes de la cámara, los hechos ocurrieron poco después de las 14:00 horas del viernes 10 de octubre.
Captan al presunto acosador
▶️ ¡Se echó a correr! Supuesto repartidor de aplicación acosó a una joven en calles de Iztapalapa, CdMx, la víctima lo persiguió pero el agresor huyó en su motocicleta.
— @telediario (@telediario) October 21, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/GwDtC2vdQa
¿Qué es el acoso sexual?
Por su parte, el acoso sexual se trata de una manifestación de violencia lasciva que va relacionada con la intimidad de la víctima, este delito puede ocurrir por medio de palabras y acciones, por lo que su pena o castigo dependerán del escenario en el que ocurra.
El acoso sexual se puede presentar en distintos escenarios como en las escuelas, en el ámbito familiar, en el transporte público, en el trabajo, en la calle, entre otros lugares; y tiene la característica de que el agresor siempre buscará que la víctima esté en una situación indefensa o de riesgo para ejercer el abuso.
Algunas de las acciones bajo las cuales se puede presentar el acoso sexual, están relacionadas con manifestaciones no verbales o físicas.
En el caso de las manifestaciones no verbales destacan las miradas morbosas e insistentes dirigidas a alguna parte del cuerpo de la víctima, sonidos como silbidos o gestos sexuales, mensajes con contenidos sexuales enviados por algún medio electrónico, así como imágenes, signos o textos ofensivos divulgados de forma pública.
RM