Hombres a bordo de motocicletas y con bocinas ponen el sonido de la Alerta Sísmica en calles de la alcaldía Iztapalapa, provocando la preocupación y susto de personas, así fue reportado en redes sociales.
El periodista Carlos Jiménez, C4, compartió el video donde se puede ver a seis hombres que se trasladan en tres motocicletas, y con una bocina, transitan por algunas calles con el sonido.

Se ha reportado que, tras escuchar la Alerta Sísmica, los vecinos salen de sus domicilios de forma apresurada y con nerviosismo, sin embargo, después se percatan de la broma.
Los usuarios en redes sociales mostraron indignación ante la broma de estos motociclistas y pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública tomar medidas ante ello.
Hasta el momento las personas no han sido ubicadas, pero se ha pedido a los ciudadanos que se reporten en caso de ser identificados.
PINCHES BROMITAS!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 17, 2025
Así andan de madrugada estos motociclistas por la peligrosa @Alc_Iztapalapa
Traen una bocina y ponen a todo volumen el sonido de la Alerta Sísmica.
Los vecinos de la zona despertaron asustados, algunos salieron corriendo…
Si los ubica, avise a @SSC_CDMX pic.twitter.com/xiLLsojYyf
¿Usar la Alerta Sísmica en una broma es ilegal?
Sí, el usar el sonido de Alerta Sísmica en la Ciudad de México puede implicar castigo por un mal uso de los sistemas de alerta.
Las consecuencias legales varían según la legislación aplicable, principalmente la Ley de Cultura Cívica y la Ley de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México, las multas pueden oscilar entre 21 a 30 UMAs o más, pudiendo llegar a montos superiores a los 88 mil pesos mexicanos; por otro lado, el tiempo de arresto puede ser de 25 a 36 horas.

HCM