Un juez federal vinculó a proceso y decretó prisión preventiva justificada contra ocho integrantes de una organización criminal que opera en Michoacán, a quienes se les encontró en poder de armas de alto poder.
La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó como probables responsables de los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y de cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, ordenó la atracción del caso e inició los trabajos de investigación contra Alejandro “G”, Eugenio “M”, Manuel “C”, Marcial “P”, Juan “A”, Francisco “M”, Jony “V” y Audel “M”, mismos que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en posesión del armamento.
Durante el operativo de la corporación policiaca se aseguraron 12 armas largas de fuego tipo fusil; un arma larga de tipo escopeta y tres armas cortas; otra arma larga tipo fusil con leyenda específica; cargadores metálicos y más de mil 200 cartuchos de diferentes calibres.
En la audiencia celebrada, un juez de control con residencia en Morelia determinó vincularlos a proceso y dio un plazo de seis meses a la FGR para la investigación complementaria.
Los detenidos, de los que aún se desconoce a qué organización criminal pertenecen, quedaron internos en el Centro de Readaptación de Morelia.
irh