• Regístrate
Estás leyendo: Mónica iba a entregarse desde el jueves, asegura ex abogado
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 10:05 Hoy

Mónica iba a entregarse desde el jueves, asegura ex abogado

Javier Coello relata que estaba desayunando en Valle de Bravo, “y como a las 10:01 sonó mi celular, era la profesora, me dijo: ‘Me acabo de entregar’”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El abogado Javier Coello Trejo aseguró que su ex defendida, Mónica García, dueña del colegio Rébsamen, tenía la intención de entregarse desde el jueves pasado, de acuerdo con una conversación que tuvo con el medio hermano de la profesora y su esposa, Enrique y Thalía Nieto, respectivamente.

“El jueves anterior él me manifestó que había buscado algunas ayudas y que conoció a un diputado, pero no me dio el nombre ni recordó si era de Morena o PRD, quien lo llevó a la Secretaría de Gobierno de CdMx, lo atendió un subsecretario, tampoco me dijo el nombre, y le ofrecieron que la profesora se entregara”, dijo.

En entrevista con Carlos Marín en MILENIO Tv para El Asalto a la Razón, señaló que si aceptaba la ayudarían y la mantendrían en una cárcel especial, pero el litigante le mencionó que eso no era cierto.

“Le comenté que le dijeran que esperara, pues estaban por resolverse los amparos contra las órdenes de aprehensión en su contra”, afirmó el defensor.

Agregó que Enrique le afirmó que Mónica estaba muy nerviosa, y Coello Trejo le contestó que quizá el nervioso era él, “pero si ella se quiere entregar, dile a los señores del gobierno que los 5 millones de pesos de recompensa se los den a las víctimas y yo, como me lo ordenó tu hermana, constituiré un fideicomiso con los terrenos del colegio para la reparación del daño de las víctimas”.

Fue el sábado a las 6:30 de la mañana que vio un chat de Thalía donde le decía que la maestra estaba desesperada. “Le respondí que se aguantara, pero si se entregaba, que se olvidara de mí”.

Relató que estaba desayunando en Valle de Bravo, “y como a las 10:01 sonó mi celular, era la profesora, me dijo: ‘Me acabo de entregar’, le mencioné: ‘¿Cómo, dónde está?’, ella preguntó y se escuchó clarísimo: ‘¡Palacio de Gobierno!’, dije no es Palacio de Gobierno es la Jefatura de Gobierno y me expresó: ‘licenciado, ¡ya me entregué!’” y colgó.

Advirtió que “con todo respeto y sin hacer polémica con la procuradora (Ernestina Godoy), pero a la mejor fue mal informada, quiero pensarlo, por qué la evidencia de que se entregó desde las 10 de la mañana es clarísima; no entiendo por qué no le han dicho la verdad a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”.

Dijo que esperará algunos días y visitará a su ex defendida como amigo, “pero no puedo seguir manejando el caso, pues hubo mentiras, dinero como los 5 millones de pesos, y yo no me presto a esas jugadas, nunca lo hecho y menos ahora que ya estoy viejo. Además, yo la defendía sin percibir un solo centavo, ella fue la maestra de kínder de mi hijo Javier”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.