• Regístrate
Estás leyendo: Mínima quejas contra Fuerza Coahuila: Secretario de Seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:36 Hoy

Mínima quejas contra Fuerza Coahuila: Secretario de Seguridad

Indicó que de los 19 mil servicios que prestaron en 2018, nada más tuvieron 25 inconformidades ciudadanas.
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona consideró el número de quejas y denuncias en contra elementos de Fuerza Coahuila es mínimo, pues de los 19 mil servicios que prestaron el año pasado, nada más tuvieron 25 inconformidades ciudadanas.

“Los quejas de derechos humanos han sido atendidas junto con las denuncias en fiscalía. En términos numéricos hablamos de 19 mil operaciones el año pasado, 12 mil detenciones y alrededor de 25 quejas que permanecieron con sustancia y siguen su curso”.

"El acto de molestia de seguridad es comparativamente hablando en lo porcentual muy reducido”.

Aunque aseguró que hay bajas de algunos elementos por conductas contra la ciudadanía, no especificó el número.

“Necesitaría checarlo, pero sí ha habido bajas, suspensiones temporales, sanciones económicas y puestas a disposición del ministerio público”.

Sin embargo, las quejas resultan mayores al considerar las cifras que arroja la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en los últimos años y para muestra está que nada más en 2018 hubo 250.

Mujer asesinada en Monclova

Cuestionado en torno al caso de la mujer en Monclova que fue asesinada hace unos días y que trascendió en medios de comunicación que había demandado a elementos de la corporación anteriormente, negó que fuera real.

“No hay ninguna denuncia formal y lo declaré hace unos días. No hay registro ni en Derechos Humanos ni Fiscalía y desconocemos el motivo por el que se mencionaron este tipo de amenazas”.

Dijo que tienen claro que la mujer fue una víctima y a ellos les toca colaborar con las autoridades de procuración de justicia para esclarecer los hechos.

“Esto no nos nubla en la dinámica de que es la víctima y debemos ir por los responsables”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.