• Regístrate
Estás leyendo: México pide a Reino Unido extradición de Karime Macías: PGR
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:10 Hoy

México pide a Reino Unido extradición de Karime Macías: PGR

Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia en San Lázaro, Alberto Elías Beltrán dijo que es por fraude específico.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, señaló que en este mes se presentó la orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

Durante la reunión que Elías Beltrán sostiene con integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el encargado de la PGR señaló que está abierta una carpeta de investigación en la que se indaga sobre personas del círculo cercano a la ex primera dama estatal, pero por motivos de secrecía de la investigación omitió mencionar nombres.

Adelantó que el pasado 27 de junio, la Fiscalía de Veracruz presentó la solicitud para iniciar el procedimiento de extradición en contra de Macías y, luego de validar que cumplía con los tratados entre ambos países, se presentó la solicitud ante la cancillería de Reino Unido.

“Posteriormente el 18 de junio nosotros solicitamos a través del sistema de agregadurías de la PGR si cumplía esta posible solicitud con las condiciones del tratado, una consulta semiformal, con base a la doble incriminación y la pena mínima para el delito porque es un fraude específico por el cual se está solicitando su extradición.

“Y el 9 de julio se presentó esta solicitud de detención provisional con fines de extradición a la cancillería de México y tenemos entendido por un comunicado de la cancillería de México que se presentó ya en el mes de octubre la orden de detención provisional con fines de extradición al departamento, a la cancillería de dicho país, estamos a la espera de dicho trámite”, señaló Elías Beltrán.

Con información de Fernando Damián

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.