Una menor de edad de 11 años apuñaló en tres ocasiones a su madre en la colonia Villa Fontana Aqua ayer en Tlajomulco. Esta mañana elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco acudieron para dar seguimiento al caso.
“Sí ayer yo miré me metí a la casa de enfrente y escuché que gritaban ‘ayuda me quiere matar’ pero era la señora la que estaba gritando. Entonces ya yo salgo de la casa y la veo a ella junto con la niña pero la niña le tira con el cuchillo el puñetazo ya solamente la señora se le ve ‘gritando ayuda me quiere mataron’”, narró una vecina.
La mujer en el anonimato indicó que la menor tenía cara de asustada después de realizarle las lesiones a su madre, la cual gritaba de dolor en el suelo.
Posteriormente llegaron las autoridades para poder atender a la señora que se encontraba sangrando.
“Después llegó la ambulancia para curar a la señora y la niña estaba enfrente pero la niña estaba en shock. La señora decía que todo era por el celular, que todo por un celular, y fue lo único que yo alcancé a escuchar”, agregó la mujer.
Los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco acudieron la mañana de este viernes 3 de febrero para revisar la situación.
Indicaron que no es normal que la menor de 11 años haya atacado a su progenitora por tan solo el tema de un teléfono celular, como se mencionó en una versión.
Vecinos fuera de micrófonos comentaron que la niña les ha dicho a sus amigos de la cuadra que sí ha sido violentada por la pareja sentimental de su mamá.
Otra habitante de la zona, dijo que el papá de la menor acudió el jueves por la noche a recoger a la niña y se la llevó del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
En general las vecinas dijeron que la señora y su pareja no conviven o platican con los vecinos. Por lo que se está a la espera de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía para poder esclarecer qué fue lo que llevó a la menor a reaccionar de manera violenta contra la madre.
Una fuente de la Fiscalía indicó que la señora se encuentra fuera de peligro, ya que el jueves por la tarde firmó su alta médica con lesiones leves propiciadas por un cuchillo en la espalda.
SRN