• Regístrate
Estás leyendo: Mató a su pareja y por casi 4 años escapó de la justicia
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 06:58 Hoy

Mató a su pareja y por casi 4 años escapó de la justicia

Este sujeto, quien actuó apoyado por otro hombre, fue detenido en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí.
Publicidad
Publicidad

En octubre del 2014, un sujetó mató a tiros a una mujer que era su pareja sentimental y a la que después de dar muerte le robó sus pertenencias. Por todo este tiempo pudo evadir la justicia pero fue encontrado en Coahuila y ahora deberá rendir cuentas a la justicia por el delito de feminicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el sujeto, quien actuó apoyado por otro hombre, fue detenido en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, por policías ministeriales de San Luis Potosí, a donde había huido desde que cometió el feminicidio para evitar la acción de la justicia.

El 14 de octubre del 2014, un cuerpo del sexo femenino fue hallado sin vida en un camino de terracería que conduce del eje Xolol-Tamuín al sitio arqueológico Tamtoc, perteneciente al municipio de Tamuín.

Al acudir al lugar, personal de la Procuraduría General de Justicia tuvo a la vista el cuerpo de una mujer que vestía blusa de encaje en color negro con tirantes, bermuda de mezclilla en color blanco y sandalias negras, el cual fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ciudad Valles, donde la autopsia reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo secundario a herida por disparo de arma de fuego. 

En el lugar se embalaron diversos indicios y posteriormente los familiares identificaron a la occisa, señalando que la noche anterior, ella acudió a vender un teléfono celular a una plaza de Tamuín y ya no regresó a su hogar.

La investigación de los agentes ministeriales arrojaron que después de la venta del celular, la occisa acudió a un negocio con venta de cerveza donde se encontró con Eligio "N", quien era su pareja sentimental, y de ahí, presuntamente con engaños, el sujeto se la llevó cerca de las ruinas de Tamtoc, donde ya lo estaba esperando su cómplice.

Luego de quitarle la vida y de robarle algunos objetos, los dos hombres huyeron del lugar, pero una vez que el juez de la causa libró la orden de aprehensión en su contra, los policías iniciaron la búsqueda.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.