Jesús H. B., El Maromas, presunto segundo jefe de plaza en el municipio de Lázaro Cárdenas, fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de un vehículo con su hijo de 9 años, a quien al parecer llevaba a la escuela.
La Procuraduría de Michoacán informó que investiga el homicidio del hombre ocurrido esta mañana en una zona residencial del sur de Morelia.
TE RECOMENDAMOS: Marina desarma a policías de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Explicó que El Maromas viajaba a bordo de un vehículo tipo Kia cuando hombres en otro auto le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra para después darse a la fuga.
Vecinos de la zona reportaron el ataque a las autoridades, quienes al llegar al lugar realizaron sus labores.
En esta misma zona, hace unos meses fue asesinada una mujer que se desempeñaba como dependiente en un gimnasio.
El Maromas está relacionado con Fernando C. T., El Tena, presunto jefe de plaza en Lázaro Cárdenas, según fuentes cercanas a la investigación.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a director dentro de Conalep en Michoacán
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que el asesinato es parte de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas y está relacionado con un crimen ocurrido hace días en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Entrevistado al término del evento de entrega de casas para policías, Aureoles dijo que no hay elementos para determinar que Morelia sea un foco rojo.
jbh