Marina desarma a policías de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Hasta el momento, los agentes de la Policía municipal permanecen retenidos por los marinos, además realizan tareas de vigilancia.
Además, el cuartel de la policía municipal permanece resguardado por un cerco militar.
Además, el cuartel de la policía municipal permanece resguardado por un cerco militar. (Quadratín)

Michoacán

La mañana de este lunes, elementos de la Secretaría de Marina desarmaron a los policías municipales y tomaron el control de la seguridad y realizan una revisión al armamento de la policía en el puerto de Lázaro Cárdenas, confirmó la Semar a MILENIO.


Fue al filo de las 7:30 horas, que los marinos comenzaron a hacer patrullajes en el municipio, así como hacerse cargo de la vigilancia en dependencias de gobierno, la entrada al puerto y el C-4.


Hasta el momento, los agentes de la Policía municipal permanecen retenidos por los marinos.


El alcalde de Lázaro Cárdenas no se ha pronunciado por las acciones que lleva a cabo la Marina. Tampoco se ha difundido mayor información sobre su presencia en la zona.


Además, el cuartel de la policía municipal permanece resguardado por un cerco con elementos de la Semar.


La presencia de los marinos se da después de diversos actos violentos en el estado.


El 27 de octubre fueron atacadas 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad en diversos municipios de Michoacán.


El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, supervisa los trabajos que se llevan a cabo por los marinos en Lázaro Cárdenas.