Una persecución y balacera dejó como saldo preliminar al menos un hombre muerto al interior de una camioneta Jeep Cherokee en el municipio de Allende, Nuevo León .
Los hechos ocurrieron la noche del jueves en varias colonias del municipio, donde vecinos reportaron haber escuchado hasta 15 detonaciones de arma de fuego en algunos puntos.
A través de redes sociales, testigos alertaron sobre la persecución entre hombres armados que viajaban en al menos tres vehículos.
En un video de cámaras de seguridad se observa el momento en que sujetos armados amagan a una familia y aparentemente les roban una camioneta Jeep Cherokee en color gris.
Más tarde, la misma unidad fue hallada con al menos 10 impactos de bala en la parte trasera, atravesada sobre la calle Vidaurri, entre las colonias Bugambilias y Alfonso Martínez Domínguez, con la puerta delantera derecha abierta.
Al interior del vehículo, que se confirmó era blindado, se encontró el cuerpo de un hombre.
Sin embargo, hasta esta mañana, la autoridad no había confirmado si la víctima era quien era perseguida en ese vehículo o si viajaba privada de su libertad.
Las placas de Nuevo León “RE6286A”, que portaba la unidad, están registradas en el Instituto de Control Vehicular como pertenecientes a un tractocamión Freightliner modelo 2016, color amarillo.
En el punto se desplegó un operativo con elementos municipales y agentes ministeriales, quienes acordonaron la zona y realizaron las primeras investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre los responsables o el motivo del ataque.