Un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), identificado con el apodo de “El Chaparro”, fue asesinado el sábado por la noche en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El crimen ocurrió poco después de las 08:00 de la noche del 1 de septiembre, en las confluencias de Periférico Sur y la calle Arenal, en la colonia Santa María Tequepexpan, en el citado municipio.
El ahora occiso, conducía un vehículo blanco de modelo atrasado cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos; la víctima recibió un tiro en la cabeza.
Su muerte fue confirmada por paramédicos de la Cruz Roja de la unidad ubicada en la colonia Toluquilla, en Tlaquepaque.
Fuentes consultadas por MILENIO JALISCO revelaron que el hombre asesinado presuntamente era quien ordenaba las ejecuciones registradas en las últimas semanas en las colonias Buenos Aires, Francisco I Madero primera y segunda sección, La Mezquitera, Guayabitos, Nueva Santa María, Polanco y Polanquito la mayoría ubicadas en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La ola de violencia en dicho sector ha cobrado la vida de al menos una treintena de personas, producto de la disputa que libra Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel Nueva Plaza.
Las autoridades presumen que una nueva ola de violencia podría azotar al municipio de Tlaquepaque y Guadalajara tras la muerte de “El Chaparro”.
La Fuerza Única Jalisco, desplegó desde hace unas semanas un operativo de vigilancia que incluye retenes durante las noches, en la avenida 8 de Julio, sin embargo, esta acción no ha permitido disminuir la violencia.
GPE