Continúan los asesinatos de estudiantes de la Universidad de Guadalajara. La mañana del martes, fue localizado el cadáver del estudiante Jonathan Santos, de 18 años, alumno del escuela politécnica Matute Remus.
El crimen sucedió en la calle Piedra Lisa al cruce con Diamante, en la colonia Balcones de la Cantera, municipio de Zapopan. El cuerpo presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Se sabe que Jonathan Santos estuvo en una reunión previo a ser asesinado.
Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, condenó el hecho y externó sus condolencias a la familia del estudiante victimado.
Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia.
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) August 12, 2020
Mientras que el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva exigió que se esclarezca el asesinato, además de que “se garanticen justicia y entornos seguros”
El pasado 30 de julio, se confirmó el hallazgo en una fosa de Tonalá, del cadáver de José Federico Villa Tomás, alumno de la UdeG, quien además de estudiar también trabajaba como cocinero.
SRN