• Regístrate
Estás leyendo: Matan a 2 y capturan a 2 con armas y droga en CU
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:40 Hoy

Matan a 2 y capturan a 2 con armas y droga en CU

La procuraduría capitalina identifica a las víctimas como Francisco Cayo y David Albareaga, quienes no eran parte de la comunidad universitaria.

Publicidad
Publicidad

Una balacera entre presuntos narcomenudistas en el campus de Ciudad Universitaria dejó dos muertos; por este hecho sin precedentes en la UNAM, policías preventivos detuvieron a dos sujetos que portaban droga y un arma de fuego.

En un comunicado, la casa de estudios detalló que la agresión ocurrió la tarde de este viernes en los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración, cuando individuos ajenos a la comunidad estudiantil sostuvieron una riña con un saldo de dos jóvenes heridos, de 20 y 29 años, que fallecieron más tarde en la Clínica 8 del IMSS.

Se trató de Francisco Axel Cayo Vázquez y David Albareaga Baeza. La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México abrió una línea de investigación para determinar si las víctimas vendían droga en la zona.

Según las investigaciones, en el área conocida como el “camino verde”, entre las facultades de Arquitectura e Ingeniería, se desató una riña, tras la que personal de seguridad de la UNAM solicitó el apoyo de una ambulancia, cuyos paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a la mencionada clínica.

El Ministerio Público investiga si los fallecidos se dedicaban al narcomenudeo como dealers; por el homicidio doloso por disparo de arma de fuego, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria.

Por la noche se informó que policías preventivos detuvieron a dos individuos en las inmediaciones del campus universitario en posesión de droga y un arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la procuraduría capitalina.

Para esclarecer este ilícito, elementos de la Policía de Investigación realizan la búsqueda de cámaras de videovigilancia, así como de testigos que aporten datos para identificar a los agresores.

La UNAM condenó enérgicamente estos hechos violentos y rechazó “la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus”; con motivo de estos acontecimientos, el rector Enrique Graue dará un mensaje esta mañana a la comunidad universitaria.

MÁS VIGILANCIA

En Naucalpan, autoridades municipales dieron a conocer que se reforzó la seguridad en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, un día después de que fue herida de bala una profesora.

Por la noche del jueves, la académica fue atacada cuando salía del estacionamiento del campus, aparentemente a causa de un asalto. Fue internada en un hospital, donde hasta ayer la reportaban estable.

En un comunicado, la UNAM consideró que esta agresión “enturbia el ambiente”, por lo que exigió a las autoridades del Estado de México y del municipio el reforzamiento urgente de la vigilancia y castigo a los responsables.

El comisario de Seguridad, Luis Casarrubias, ratificó que desplegaron policías en la zona de torniquetes de la entrada principal, dos unidades del Grupo de Operaciones Especiales para realizar patrullajes permanentes y se intensificó el operativo Sendero Seguro, desde el metro Cuatro Caminos hasta la facultad.

En este municipio mexiquense, ayer presuntos narcomenudistas asesinaron a balazos a tres hombres e hirieron a dos en la colonia Ampliación Benito Juárez.

Tras ser alertados, policías y paramédicos encontraron en las calles Aconcagua y Huascaráns a tres fallecidos por heridas de bala, y trasladaron a dos lesionados, de 16 y 22 años, al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Las autoridades locales informaron que en el lugar también abandonaron un mensaje de advertencia, por lo que investigan si el triple homicidio se trató de un ajuste de cuentas.

También hubo cinco homicidios en Baja California, al igual que en Oaxaca; cuatro en San Luis Potosí; dos en Veracruz, uno en Chihuahua y otro en Guanajuato.

Con información de: Ana Salazar, Bernardo Cisneros, Óscar Rodríguez, Antonio González, Isabel Zamudio y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.