• Regístrate
Estás leyendo: Suman once las víctimas de violencia en Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 12:57 Hoy

Suman once las víctimas de violencia en Jalisco

La mayoría de los homicidios se reportaron en la Perla Tapatía, dos de estos en la colonia Villa Guerrero.
Publicidad
Publicidad

Guadalajara concentró la mayoría de los homicidios que se registraron ayer en la entidad; once personas perdieron la vida en hechos violentos.

Los olores fétidos que se desprendían de una camioneta alertó a los vecinos de la colonia 18 de Marzo, en la Perla Tapatía. Vecinos informaron que el vehículo llevaba dos días abandonado y no lo reconocieron propiedad de alguna persona que habite en la zona.

Las autoridades municipales informaron que la camioneta negra, con placas de Jalisco, contaba con reporte de robo del pasado 3 de abril. Fue localizada estacionada entre las calles Francisco de Orellana y Potrero del Llano; en su interior había dos bultos con restos humanos que, aparentemente, correspondían a una sola persona. La camioneta fue retirada por una grúa. En la colonia Monumental, se reportó la agresión a balazos de un hombre en Puerto Yavaros y Chichén Itzá; el occiso tenía entre 25 y 30 años de edad, vestía pantalón  de mezclilla, tenis blanco, playera y cinturón negro. En el sitio se localizaron tres casquillos de nueve milímetros.

Entre las calles José R. Osorio y Leonor Pintado, en la colonia Insurgentes, un hombre de 39 años de edad perdió la vida por una herida de bala; personal del Servicio Médico Forense se trasladó al lugar para recoger el cuerpo y llevarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En Tlajomulco de Zúñiga, el cuerpo de una mujer fue encontrado en el cruce del camino San Isidro Mazatepec y Santa Anita, en la colonia Santa Cruz de las Flores; a simple vista, al cadáver se le aprecian huellas de violencia.

En una clínica de rehabilitación, se registró la muerte de un interno a golpes, al parecer víctima de seis sujetos más que están en el centro ubicado en Río Tinto y Río Mezquital, en la colonia Atlas, en Guadalajara. De acuerdo con la corporación, los responsables se habrían fugado a bordo de una motocicleta y coche. En El Salto se halló un cuerpo calcinado en un lote baldío  que se encuentra en Niños Héroes y carretera a El Salto vía el Verde. En el lugar no se pudo determinar el sexo. En Zapopan, un masculino de 40 a 45 años fue sumergido en un charco de aguas residuales; el hallazgo se reportó en las calles de Jalisco y Tlajomulco, en El Refugio.

También se registró una agresión a balazos dentro de una agencia de automóviles que se ubica sobre avenida Servidor Público y Jesús, al poniente de Zapopan. Al interior del establecimiento se localizó a un masculino occiso por  proyectil de arma de fuego, presuntamente dueño del negocio, y otro masculino lesionado en sus extremidades inferiores, informó la Comisaría de Seguridad Publica de Zapopan. De acuerdo con testigos, dos sujetos llegaron y dispararon para luego huir.

En la calle Morelos al cruce de Cihualpilli, en Tonalá, fue abandonado el cuerpo de un hombre. A las 22:00 horas de este viernes, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Villa Guerrero, al sur de la ciudad.

A proceso por intento de incendio
El Ministerio Público de la FGR en Jalisco obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la biodiversidad. De acuerdo con la carpeta de investigación , elementos de Incendios Forestales y de la Comisaría del municipio de Zapopan, sorprendieron a esta persona, en las inmediaciones del bosque de La Primavera, situado en el municipio antes referido, cuando le prendía fuego con un encendedor.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.