El municipio de Matamoros, Tamaulipas, arrancó el año con varios enfrentamientos armados, lo que dejó como saldo un elemento de la Guardia Estatal muerto y una menor de dos años herida.
Los hechos se registraron el domingo por la mañana, cuando presuntamente las cámaras de vigilancia reportaron la privación de libertad de un hombre por parte de un grupo armado.
Elementos de la Guardia Estatal llevaron a cabo una persecución que concluyó en la calle Mexicali de la colonia Acuario 2001, con el aseguramiento de tres unidades: una Jeep Cherokee, una Silverado y una Expedition; en una de ellas se encontró un arma larga de grueso calibre.
Sin embargo, más tarde los efectivos fueron agredidos a balazos, presuntamente desde alguna vivienda, pues los policías declararon no haber visto alguna unidad circular cerca.
Los elementos de la Guardia Estatal solicitaron apoyo y atención médica para uno de sus compañeros que había resultado herido. La Coordinación de Matamoros pidió ayuda a la Guardia Nacional, así como a elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena).
No obstante, pese a recibir atención médica, el elemento, identificado como Jonathan Gómez Jallier, perdió la vida.
Mientras tanto, en otro hecho en la colonia Acuario 2001, una menor de dos años de edad resultó herida de bala en una pierna, confirmó personal de la fiscalía de la entidad.
Al respecto se investiga a un hombre que presuntamente fue arrojado a la calle desde un coche frente al Hospital General del municipio. El sujeto presentaba una herida de bala en la cabeza y su estado de salud es crítico.