• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién era 'La Beky', por quien iban en fiesta en Minatitlán?
Comparte esta noticia

¿Quién era 'La Beky', por quien iban en fiesta en Minatitlán?

La Beky era la administradora de La esquina del Cha-KL, un antro gay en la zona centro de Minatitlán, Veracruz, y quien era buscada por un grupo armado durante una fiesta en una palapa.
Publicidad
Publicidad

En un perfil de Facebook, Rebekita Ryn, que coincide con el nombre de La Beky, una de las víctimas y la persona por la que iba el grupo armado en un salón de fiestas de Minatitlán, Veracruz,  se describe como "una chica trans trabajadora".

La Beky era la administradora de La esquina del Chakl, un antro gay en la zona centro de Minatitlán, Veracruz y quien era buscada por un grupo armado durante un tiroteo en un salón de fiestas. 

Rebekita Ryn o Becly Ryn, legalmente llamada Julio César González Reyna, se divertía en fiestas, eventos sociales y en compañía de amistades y su familia, quienes aparecen con ella en sus fotografías.

González Reyna era una mujer transexual y tenía dos pasiones: su cuerpo y La Esquina del Chakl, un bar gay ubicado en el centro de Minatitlán.

En la página de Facebook de La Esquina del Chakl se compartían constantemente eventos de las presentaciones en donde hombres bailaban e imitadoras de cantantes lucían sus voces y sus vestuarios.

Rebekita era muy asidua a las redes sociales, pues diario compartía opiniones y la forma en la que se sentía, sin embargo esa actividad constante terminó con una publicación dos horas antes de la masacre.

La Beky era administradora del bar La esquina de El Chakl. (Google Maps)

La Beky tenía una buena relación con su familia, pues en los días de Semana Santa, aparece una foto de sus sobrinos, en donde aparecen etiquetadas tres probables familiares, una de ellas publicó imágenes alusivas al luto que embarga a Minatitlán y en una de estas publicaciones le dan sus condolencias.


"Otra desgracia nuevamente. Gracias manita", responde una probable familiar de Becly Ryn.

Una de sus hermanas, Ivonne Alejandra González, acudió a una fiesta en un centro nocturno de Minatitlán, pero jamás regresó

En 2014, durante el gobierno de Javier Duarte, Ivonne apareció muerta en un camino de terracería en Oteapan-Zaragoza, luego de que estuviera desaparecida durante casi un mes.

En dos comentarios a sus publicaciones, algunos de sus contactos también lamentaron la muerte de la administradora del bar gay.

La secretaría de Seguridad Pública de Veracruz emitió un comunicado en donde informó que el grupo armado que asesinó a 13 personas iba por El Beky.

Horas después, la autoridades dieron a conocer un listado de las personas que habían muerto, entre ellas, Julio César González Reyna, La Beky, quien fue asesinada durante la balacera en el ataque a una palapa cuando festejaban el cumpleaños 52 de una mujer.

​bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.