Dos vinculaciones a proceso más, se suman ahora al caso de Marilyn C., pseudo psiquiatra que, además de diagnosticar a ciudadanos por varios años, les prescribía medicamentos controlados sin conocimientos clínicos. Uno de estos casos se originó desde el 2019, años antes de que la falsa especialista se hiciera popular de manera nacional por su forma de operar en Puebla.
Este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que a través de la aportación de pruebas contundentes a un Juez de Control durante audiencia, se logró sumar dos vinculaciones a proceso contra la mujer que se decía especialista en psiquiatría con estudios en Harvard y Oslo.
Según lo expuesto por las autoridades, los cargos de usurpación de funciones fueron validados por un Juez, luego de que una de las víctimas refiriera que el 11 de marzo de 2019, Marilyn la consultó dentro de su lugar de trabajo sobre la calle 16 Sur de la colonia Azacárate de la capital poblana, donde le diagnosticó un trastorno mental, mismo para el que le recetó múltiples medicamentos controlados que pusieron en riesgo su salud.
Además, otra víctima relató al Ministerio Público, que el 29 de agosto del 2024 acudió al consultorio 1706 de las Torres Médicas II, en San Andrés Cholula, donde Marilyn se presentó como una experta en salud mental, tratándola y diagnosticándole ansiedad y depresión, dándole un tratamiento con medicamentos de alto riesgo por un lapso de cinco meses.
Al conocer estos eventos y tener pruebas suficientes para judicializar las carpetas de investigación, el Juez de la causa determinó fincar vinculación a proceso y ordenar prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias complementarias para fincar una pena.
Es importante señalar, que hay otro caso con los mismos cargos que ya ha sido vinculado a proceso contra Marilyn, quien además continúa en prisión por el delito de amenazas, luego de que apuntó con un arma de fuego a sus vecinos en Cuautlancingo, Puebla.
Por lo tanto, la mujer que incluso presumía tener capacitaciones en el FBI y conocer a estrellas de la farándula, continuará arraigada dentro del Penal de Ciudad Serdán, y con cerca de 30 denuncias vigentes en su contra.
AAC