A casi un año de que Marilyn Cote fuera desenmascarada y detenida, las víctimas temen que pueda ser liberada tras la audiencia del 2 de octubre al argumentar un presunto deterioro de la salud por diabetes y buen comportamiento al dirigir un grupo de oración al interior del penal de Ciudad Serdán en donde se encuentra recluida desde su aprehensión en 2024.
Tal es el caso de Aurora Mendoza, madre de Bryant, el joven de 24 años de edad que, tras llegar con Marilyn Cote para atenderse por adicciones, fue erróneamente diagnosticado por la falsa psiquiatra de Puebla quien además en 2021 lo separó de su familia, para luego drogarlo y obligarlo a casarse con ella.
En entrevista con MILENIO, Aurora aseguró que se trata de una nueva manipulación de la mujer que engañó a todo Puebla.
“Una impotencia tremenda después de todo lo que le hizo a mi hijo… imagínate que esa señora pudiera salir libre, seguir haciendo más daño a la gente no conforme cuantos años estuvo laborando como doctora, mucha impotencia, la verdad ando mal, y no nada más yo, Bryant también, le dan unas crisis; no puede salir libre, tanto mal que hizo tanto daño y que pudiera salir para volver a hacerlo”.
Con el semblante de angustia, a través de una videollamada, Aurora duda que exista un arrepentimiento real de Marilyn Cote.
“Su mente tan maquiavélica, no sé hasta que alcance tiene la verdad, es una señora muy manipuladora… estando adentro de la cárcel y va a empezar a manipular… Así como tiene su mente, como sabe enredar, manipular y todo, que ella cambió, que ya es otra persona, pero no, ella nunca va a cambiar, su misma familia lo dijo, su propia hermana, su mamá me lo dijo, ella nunca va a cambiar…. es todo como un show que ahora está haciendo”.

Temen por su vida si Marilyn Cote es liberada
“Emocionalmente está muy mal, le han dado crisis, todo el tiempo pesadillas, pensando que Marilyn va a salir y que va lo va a venir a buscar y que va a venir a hacer lo que siempre ha dicho que lo iba a matar”.
Por ello pidió al juez David Rodríguez, quien lleva el caso, actuar conforme a derecho en la próxima audiencia.
De igual forma, pidió a la fiscalía poblana dar celeridad a la carpeta de investigación de su hijo, pues a casi un año de haber denunciado a Marilyn Cote por abuso sexual, usurpación de profesión, privación ilegal de la libertad y suministro de opioides, el proceso aún no se ha judicializado.
“Nosotros también pedimos que esto se agilice más, que termine este proceso para que nosotros también podamos seguir, tratar de seguir una vida normal y olvidarnos de todo esto, ya es mucho tiempo”.
Respecto a la salud de su hijo, afirmó que actualmente Bryant asiste a consultas semanales con un psicólogo y un psiquiatra, pues aún sufre de episodios de ansiedad, pesadillas y otros malestares, tras ser víctima de Marilyn Cote.
“Él no sale a la calle, él si sale, sale solo conmigo, acompañada de alguien, él tiene miedo de salir a la calle, de que alguien le vaya a hacer algo”.
Marilyn Cote drogó a paciente para casarse con él
Doña Aurora recuerda que fue a finales del 2020 que llegaron al consultorio de Marilyn Cote para tratar un problema de adicciones de Bryant, sin embargo, luego de 15 días, la presunta especialista no solo les dio un diagnóstico erróneo, sino que además le hizo una extraña sugerencia al joven, pues le ofreció trabajo solo por su aspecto físico.
Debido a que es de piel clara y habla inglés, Marilyn Cote lo contrató para hacer videos promocionales en lengua anglosajona, de su consultorio.
#Puebla ????️ Mr. Doctor se manifestó junto con víctimas de Marilyn Cote en Casa de Justicia de Cholula.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) January 30, 2025
Afectados denuncian que la audiencia ha sido pospuesta dos ocasiones, por lo que exigen agilizar el proceso legal en su contra.
???? @EsImagen
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/ZJv4hDU1Cl
En ese entonces, Bryant, de 24 años de edad, aceptó la oferta, sin imaginar la pesadilla que viviría, pues, aunque en un principio grabó dos comerciales en inglés para promocionar a Marilyn Cote e incluso, la psiquiatra lo incluyó en publicaciones web como médico, poco a poco lo sedujo e incluso drogó para conseguir casarse con él, reveló Aurora Mendoza.
“Lo mantenía dopado todo el tiempo, ella decía que no se quería tomar su medicamento, que ya no se dejaba inyectar, cuando, ella una vez le dio una sobredosis, lo inyectó seis, siete veces, se estaba muriendo Bryant… cuando pasó eso, ella lo empezó a encañonar con la pistola para que se deja inyectar”.
Por fortuna la señora Aurora rescató a su hijo de la relación con Marilyn Cote, no sin antes recibir diversas amenazas de la falsa psiquiatra.
Por todo ello la madre de Bryant afirmó que la audiencia del 2 de octubre será clave para definir el futuro legal de Marilyn Cote, y con ello brindar certeza y justicia a las víctimas que aún cargan con las secuelas de los actos de la mujer que hasta se decía egresada de la universidad de Oslo, Noruega, cuando no lo era.

Puntualizó que sociedad poblana observa con atención, esperando que la verdad y la justicia prevalezcan sobre cualquier intento de manipulación.
Actualmente, Marilyn Cote, quien se decía especialista en neurociencias y recetaba medicamento controlado con falsas cédulas profesionales, suma al menos nueve vinculaciones a proceso desde su detención en noviembre de 2024, siete por usurpación de profesión y dos más por amenazas.