A casi dos meses de su desaparición, familiares, amigos y ciudadanos solidarios tomaron las calles del centro de Culiacán este domingo para exigir la localización con vida de los jóvenes pilotos David Antonio Ruelas Pérez y José Isaías Ibarra Duarte.
Ambos fueron privados de la libertad el pasado 31 de marzo, cuando se encontraban a las afueras del centro de formación “Colegio del Aire”, ubicado en la colonia Guadalupe de la capital sinaloense. Desde entonces, no se ha tenido rastro de su paradero.

La marcha, de carácter pacífico, inició en la Catedral de Culiacán y avanzó por las principales calles del primer cuadro hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde los participantes exigieron resultados en las investigaciones.
Con pancartas, fotografías de los jóvenes y consignas como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, los manifestantes pidieron a las autoridades estatales y federales intensificar las labores de búsqueda y no dejar el caso en el olvido.
Durante la movilización no se registraron incidentes y el llamado fue constante a la empatía, a la solidaridad y al derecho de toda persona a ser buscada.
Los participantes reiteraron que esta no será la última acción pública que realizarán y que continuarán exigiendo justicia hasta obtener respuestas claras.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial respecto a los avances en el caso.
AH