• Regístrate
Estás leyendo: Manta en escuela atemoriza a padres de familia
Comparte esta noticia

Manta en escuela atemoriza a padres de familia

Ante una posible amenaza de balacera muchos optaron por llevarse a los niños a sus casas.

Publicidad
Publicidad

La aparición de una manta, de un presunto grupo de la delincuencia organizada, en una escuela de la colonia San Ángel, causó el temor de los padres de familia de la zona, los cuales, en su mayoría, optaron por retirar del plantel educativo a sus hijas e hijos.

TE RECOMENDAMOS: Abandonan a bebé afuera de domicilio

Fue por la mañana de este martes 20 de febrero que una pancarta fue colocada en la malla de la escuela Primaria Batallón de San Blás, ante lo cual, y debido al rumor de que habría balaceras en el lugar, los alumnos fueron recogidos por sus padres como una forma de prevención, "y por miedo", según aseguró una de las mujeres en el sitio.

Esta situación de pánico llegó a su clímax en este plantel educativo, que por la tarde es la escuela Primaria Dolores García de Naranjo, y donde a la una de la tarde, hora de entrada del turno vespertino, solo cerca de una docena de niños estaba al interior de la escuela.

Sin embargo, según afirmó el maestro que daba información a las madres de familia, las clases, por orden del área de Región de la Secretaría de Educación, no se suspendían.

Cabe destacar que durante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey por la avenida San Ángel, en la colonia del mismo nombre y donde se encuentran varios centros escolares, no se pudo observar, entre las doce del medio día y la una de la tarde, ni una sola patrulla, ni municipal, estatal o federal.

Salvo la presencia de dos agentes ministeriales que entrevistaron a las autoridades escolares de la Primaria Batallón de San Blás y realizaron una investigación en los negocios aledaños a la escuela primaria.

Preciso mencionar que este temor reinante en la Primaria Batallón de San Blás se expandió rápidamente por la zona, por tal motivo, los padres de familia de alumnos en una escuela cercana a la zona también fueron a sacar a sus hijos de clases para llevarlos a "un lugar más seguro", su casa.

"Durante la mañana se esparció el rumor entre los padres de familia y la comunidad, de que había riesgo de balacera por la manta que apareció en la escuela de aquí abajo.

"Entonces, empezaron a venir los papás, al principio les dijimos que no había salida, más ya con la indicación de la inspectora de que ya era responsabilidad de los papás, pues ya a discreción, los que querían se los iban llevando, siempre y cuando firmaran responsiva", explicó Abel Robledo, director de la escuela Primaria Centenario de la Normal.

De acuerdo a este directivo, como existe el miedo en esa avenida por el "asesinato que hubo el viernes", el rumor de una posible balacera alarmó a todos en la colonia, por ello, indicó, como forma de prevención se suspendieron todas las actividades en el patio este día.

"La clase de educación física y el descanso fue dentro de los salones para no exponer a los niños", precisó.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.