En una marcha que se efectuó desde el estadio "Ramiro Cuevas", avanzando por varias cuadras de la carretera Valles – Tampico hasta la plaza principal, simpatizantes de Jesús Rivera y Maribel Pozos, ex candidatos a la presidencia municipal de Tamuin, siguen pidiendo la intervención de los tribunales electorales insistiendo que las votaciones del pasado 7 de junio fueron un fraude, y no aceptan el triunfo que se dio al priista Rafael Pérez Vargas.
Decenas de habitantes de la cabecera y algunos poblados se concentraron desde poco después de las siete de la mañana en el punto acordado, a la salida hacia el municipio de Ébano. Después, con mantas en mano con frases como "Tamuin rechaza el fraude electoral hecho por el PRI, INE, CEEPAC", "Basta de presidentes corruptos", "El INE y CEEPAC vendieron la democracia en Tamuin", avanzaron varias cuadras, bloqueando el carril de oriente a poniente, hasta llegar a la plaza frente a la presidencia municipal, donde pidieron la presencia del alcalde Santiago Ledezma Cano y autoridades electorales.
Mostraron un oficio que entregaron al Tribunal Electoral del estado de San Luis Potosí en el que piden un recurso de revisión a la jornada electoral y juicio de nulidad electoral, con fecha de 9 de junio, en el que manifiestan que a las tres de la mañana del 8 de junio no habían llegado los paquetes electorales de tres casillas: dos en Santa Martha y una en Ahuacatitla, desconociendo entonces el presidente del comité municipal el destino de estos.
Así también, refieren que los representantes de partidos y el mismo presidente del comité municipal admitieron que había irregularidades en por lo menos 18 casillas.
Aseguran que el triunfo de Rafael Pérez Vargas, del PRI, PVEM y Nueva Alianza no fue legal y tachan de corruptos al Instituto Nacional Electoral y el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
El movimiento lo realizaron de forma pacífica y se encuentran en la plaza principal esperando atención a sus demandas.
Los ahora ex candidatos Jesús Nicasio Rivera Guzmán, quien contendió abanderado por los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y Conciencia Popular y Maribel Pozos Balderas, del PAN, no estuvieron temprano pero llegarían después al lugar.
Por casi una semana después de las votaciones mantuvieron bloqueada la carretera al plantarse afuera del comité municipal electoral y al final los paquetes electorales fueron llevados a las oficinas del CEEPAC en San Luis Potosí donde anunciaron el triunfo del candidato priista.