• Regístrate
Estás leyendo: Mal clima complica búsqueda de Haydé en el Iztaccíhuatl
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:42 Hoy

Mal clima complica búsqueda de Haydé en el Iztaccíhuatl

La estudiante de 23 años desapareció en la zona desde el pasado 30 de abril.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana Rescatistas del Estado de México y la Ciudad de México reanudaron labores de búsqueda en el volcán Iztaccíhuatl para localizar a Haydé Alvarado.

De acuerdo con autoridades de la Región de los volcanes, los recorridos se han complicado debido al clima que se vive en la montaña, ya que en los últimos días se registraron lluvias.

Al rededor de las 9 de la mañana los 60 rescatistas y binomios caninos iniciaron el ascenso hacia "la mujer dormida" para dar con el paradero de la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, que subió a acampar sola desde el pasado 30 de Abril.

Hasta el momento se han desplegado al menos cinco células de búsqueda en 15 parejas de la zona, familiares entregaron prendas de Haydé para que los Binomios caninos puedan identificar a la mujer.

Los últimos reportes indican que los perros especializados detectaron rastros cerca de una de la cascadas, sin embargo metros más adelante lo perdieron.

Además de las labores que realiza personal de alta montaña, paramédicos y policía, compañeros de la Facultad de Música, siguen entregando volantes en las diferentes comunidades de la región de los volcanes.

Haydé Alvarado ingresó el 30 de Abril al parque ecoturístico "Dos Aguas" con la finalidad de acampar en el paraje Las Trancas y su descenso sería el 2 de mayo.

El día de su ascenso usaba sudadera color amarillo, pantalón color negro, botas de montaña color café, mochila de alpinismo color rojo y una casa de campaña.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.