• Regístrate
Estás leyendo: ‘Peinan’ 200 km del Izta en busca de la estudiante Haydé
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:57 Hoy

‘Peinan’ 200 km del Izta en busca de la estudiante Haydé

La joven, de 23 años de edad, subió a la zona el pasado 30 de abril para festejar su cumpleaños.
Publicidad
Publicidad

Nueve Binomios Caninos y más de 50 voluntarios han recorrido cerca de 200 kilómetros de la zona del volcán Iztaccíhuatl, para localizar a Haydé Alvarado Castillo, estudiante de la UNAM que ascendió a la montaña para festejar su cumpleaños el pasado 30 de Abril.

El Jefe de Protección Civil Estatal de la región Volcanes, Jacobo Soto Mendoza informó que desde el pasado 5 de mayo la búsqueda se extendió al área de cañadas.


"Es una zona de muy difícil acceso, ahí se están haciendo trabajos verticales para ver si encontramos algún indicio".



De acuerdo con familiares de Haydé, fue vista por última vez por visitantes, quienes refieren haberla encontrado en uno de los parajes sentada en una piedra.

"Nos dicen las autoridades que tuvieron reportes de unas personas que ingresaron al parque, que dicen que la vieron en una zona conocida como La Cañada del Negro, por las compuertas, entonces ahí es donde estaban intensificando la búsqueda", aseguró Fernando Alvarado, padre de Haydé.

La joven, que festejaría sus 23 años en el Iztaccíhuatl, ingresó el 30 de abril al rededor de las 11 de la mañana por el parque ecoturístico "Dos Aguas", una zona que regularmente visita a con amigos y familiares.

Hasta el momento autoridades estatales informaron que de no localizar a la joven en las próximas horas, se utilizará un helicóptero Relámpago para intensificar la búsqueda vía aérea.

Con información de Zuleyma García

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.