• Regístrate
Estás leyendo: Maíz transgénico robado es vendido para consumo humano
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:38 Hoy

Maíz transgénico robado es vendido para consumo humano

Hay gente que sabe cómo funcionan los silos del ferrocarril, se suben, abren la compuerta y dejan que el maíz vaya cayendo a un costado de la vía hasta que se vacía
Publicidad
Publicidad

En México no está permitido el consumo de maíz transgénico para uso humano, sin embargo el problema que han observado y rastreado es que sí se está dando, sobre todo del que se roban de los silos del tren, dijo el Director de Alternativas y Procesos de Participación Social, Raúl Hernández Garcíadiego.

Hay gente que sabe cómo funcionan los silos del ferrocarril, se suben, abren la compuerta y dejan que el maíz vaya cayendo a un costado de la vía hasta que se vacía.

Este grano la gente lo recoge, lo venden y quien lo compra no sabe que es transgénico y lo consume directamente.

Recordó que en el año 2013 varias organizaciones presentaron una denuncia para detener en el país los usos de siembra y desde entonces no está permitida esta actividad.

Pero al mismo tiempo, hay furgones y barcos que traen varios cientos de toneladas de maíz amarillo destinado para la alimentación animal.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.