Momentos de verdadera tensión se vivieron afuera del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Monterrey, cuando una mujer, junto con varios familiares, literalmente "rescató" a su hijo que había sido detenido mediante orden judicial, a pesar de que contaba con un amparo.
Agentes del Estado de México se disponían a trasladar a Oziel Alejandro 'N' hacia aquella entidad, donde es reclamado por un delito sexual.
Elementos ministeriales de Nuevo León habían ubicado a la persona momentos antes, y la trasladaron a la comandancia para entregarla a sus homólogos mexiquenses.
Sin embargo, el detenido presentó un amparo contra la orden de aprehensión, otorgado en el Juzgado Primero de Distrito.
A pesar de lo anterior, las autoridades mexiquenses insistían en llevarse a Oziel Alejandro, sin importarles que contara con la suspensión provisional.
Fue entonces que la madre del "detenido" intervino, junto con los abogados, y logró que la persona fuera puesta en libertad, cuando ya se encontraba en la camioneta.
Durante el episodio fueron evidentes los momentos de tensión afuera del edificio policiaco, pues los agentes ministeriales estuvieran a punto de cometer una ilegalidad al violar el amparo.
Trascendió que el hombre liberado y su defensa se reservó el derecho de presentar una denuncia penal contra los policías, por lo que consideraron un abuso o una violación a sus garantías individuales.
mrg