• Regístrate
Estás leyendo: 'Lord Banquetas' pone en peligro a estudiantes de UANL
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 18:00 Hoy

'Lord Banquetas' pone en peligro a estudiantes de UANL

A través de las redes sociales circula un video donde se observa cómo el conductor transita sobre la banqueta para evitar el tráfico de la carretera Monterrey a Laredo, en Escobedo.

Publicidad
Publicidad

A través de redes sociales, automovilistas reportaron a un conductor por circular sobre la banqueta frente a la Facultad de Agronomía y la Preparatoria número 25 de la UANL, en el municipio de Escobedo.

TE RECOMENDAMOS: Suman 32 crímenes en menos de un mes en Nuevo León

En un video se muestra cómo el automovilista, bautizado como Lord Banquetas, transita por este punto y pone en peligro a peatones y estudiantes, a bordo de su vehículo Chevrolet Corsa en color azul con placas de SPF 59 58.

Usuarios de las redes sociales aseguran que el conductor ha repetido dicha acción desde hace dos semanas para evitar el tráfico de la carretera Monterrey a Laredo.

TE RECOMENDAMOS: Inicia CEDH investigación por riña en penal de Cadereyta

Aproximadamente a las 7:30 Lord Banquetas sube su vehículo sobre la banqueta, pitándole y 'echando' las luces a los peatones.

Recibirá multa de 800 pesos

En entrevista para TELEDIARIO con María Julia La Fuente, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, comentó que el conductor tendrá una sanción de 800 pesos por violar el reglamento.

"El reglamento dice que todo aquel que viole la vialidad que está plenamente establecida, que utiliza otros medios y ponga en riesgo, en peligro a los ciudadanos, pues se hace acreedor a una sanción", mencionó Lara Cruz.

También aclaró que cuenta con oficiales de Tránsito a las 7:00 sobre las avenidas Concordia y Juárez, donde se registra carga vehicular en las 'horas pico', por lo cual, cuando sucedió la infracción vial, no se encontraba ningún elemento presente en el lugar.

Por último, el funcionario se comprometió a buscar un enlace con la Facultad de Agronomía para poner una serie de obstáculos sobre la banqueta, así como un oficial de Tránsito en 'horas pico'.

Con información de Erik Solheim Rocha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.