En Parácuaro y Apatzingán, Michoacán, fuerzas de seguridad federales y estatales en operativos, localizaron y destruyeron cinco narcocampamentos, aseguraron armas y detuvieron a un presunto criminal.
De acuerdo a fuentes de seguridad, soldados, Guardia Nacional y guardias civiles localizaron los campamentos ilícitos en Parácuaro.
En el marco de la estrategia para combatir la delincuencia, los efectivos realizaban operativos interinstitucionales en una zona cerril.
Y fue cuando ubicaron y destruyeron los cinco campamentos utilizados por una célula delictiva que opera en la región de la Tierra Caliente.
Los lugares habían sido abandonados por lo que, los efectivos solo localizaron cobijas, bolsas y comida enlatada.
Los uniformados intensificaron la vigilancia en la zona y más adelante hallaron abandonada un arma larga y una pistola Gloock calibre .380, así como cargadores y cartuchos. También, aseguraron una camioneta tipo Raptor de la marca Ford.
Autoridades detuvieron a una persona en Apatzingán
En tanto, en la comunidad de El Recreo del municipio de Apatzingán, fue detenido Guillen 'N', a quien se le aseguró una motocicleta con reporte de robo.
Autoridades federales y estatales lo identificaron como un presunto integrante de una célula criminal.
El sujeto y lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
RDR