Autoridades de Jalisco dieron a conocer este lunes, el hallazgo del cuerpo de dos hombres con huellas de violencia en el municipio de Lagos de Moreno.
El primer hallazgo fue reportado en las inmediaciones del Libramiento Norte y la carretera Lagos – Aguascalientes, a la altura del crucero conocido como Lagos – El Puesto, cerca de una gasera. En el lugar fue localizado el cuerpo de un hombre con una herida visible en el pecho, por lo que ya no contaba con signos vitales.
Tras el reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, así como personal del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación, quienes confirmaron el deceso y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Segunda víctima sería empleado de gasolinera
En un segundo hecho, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de otro hombre sobre la carretera Federal 80 (Libramiento Norte), a la altura del kilómetro 4, en el poblado Vergel El Pueblito, frente a la gasera Gas Noel.
La víctima fue identificada de manera preliminar como despachador del establecimiento, y presentaba múltiples heridas causadas por arma blanca. Hasta el momento no se cuenta con datos del o los agresores.
En ambos casos, la Fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento de los hechos y dio inicio a las carpetas de investigación correspondientes.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
JVO