Un nuevo hecho violento se registró en el municipio de Tlajomulco, a tan sólo cuatro días de iniciado este 2026, pues un hombre fue localizado sin vida al interior de un departamento, luego de ser víctima de una agresión por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en el cruce de Valle Negro y Valle Cerezo, en la colonia Valle de Tejeda. De acuerdo con el reporte recibido vía telefónica, se alertó sobre un departamento con las puertas abiertas, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la comisaría para verificar la situación.
Ataque con un arma, causa de muerte
Al arribo de la unidad, los oficiales localizaron al interior de la vivienda el cuerpo de un hombre, tendido sobre un charco de sangre. De inmediato, los elementos hicieron la solicitud de apoyo de los servicios médicos municipales, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades informaron que el masculino presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en el tórax.
Ante este hallazgo, se dio aviso al Agente del Ministerio Público, quien ordenó la apertura de la carpeta de investigación correspondiente y el inicio de las diligencias para esclarecer el caso.
La zona fue asegurada, en tanto que el caso quedó en manos de la autoridad ministerial.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
JVO