En tres hechos diferentes, este fin de semana se registraron tres homicidios y el hallazgo de dos cabezas humanas en el municipio de Chalco en la zona oriente del Estado de México.
La tarde de este domingo fueron halladas dos cabezas humanas en la colonia Santa María Huexoculco, vecinos de la zona se percataron de que en la calle Zaragoza había una cabeza, por lo que dieron aviso a los elementos de la Dirección de Seguridad municipal mientras realizaban rondines.
Los uniformados acudieron para verificar si se trataba de la extremidad humana y mientras realizaban la inspección y el acordonamiento hallaron una segunda cabeza debajo de un puente.
Reportes de la policía indican que, en la colonia Caserío de Cortez dos personas fueron atacadas a balazos dentro de un domicilio ubicado sobre la avenida Ayaquemetl.
Al parecer el hermano de una de las víctimas se acercó a la vivienda con la intención de ver a su familiar y se encontró a las dos personas heridas de bala, por lo que dio aviso a las autoridades; pese a que arribaron cuerpos de emergencia, las víctimas ya no contaban con signos vitales.
El tercer hecho se registró en la colonia Nueva San Antonio donde una mujer de 45 años fue asesinada a balazos dentro de su propia casa, aparentemente por un ajuste de cuentas.
Según las investigaciones, hombres armados ingresaron al inmueble, amagaron a la víctima con un arma de fuego y le dispararon en la cabeza frente a su hija, una adolescente de 15 años, quien refirió que los dos hombres discutieron con su madre y después le advirtieron que, “ya sabía lo que le iba a pasar”.
Autoridades informaron que el domicilio ya era vigilado debido a que aparentemente se vendían sustancias ilícitas.
En los tres puntos arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
kr
