Pedro Antonio Lorenzo Martínez, enfermero del IMSS que desapareció cuando viajaba por la carretera libre Cadereyta-Reynosa y quien habría sido privado de la libertad, fue localizado con vida, reportaron autoridades.
El enfermero fue hallado junto a tres mujeres reportada como desaparecidas en una carretera del municipio de General Terán.
El hombre de 48 años desapareció la tarde-noche del domingo 15 de junio cuando se desplazaba en su camioneta hacia la ciudad de Reynosa, después de haber visitado a unos conocidos en Cadereyta.
Ante esto la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones, a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, emitieron una ficha de búsqueda para su localización y actualmente fue actualizada como localizado.
Se presume que un grupo armado lo privó de la libertad a la altura del municipio de Los Ramones.
Samuel García confirma localización
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó a través de sus redes sociales que las tres mujeres y el enfermero del IMSS que estaban desaparecidos ya fueron localizados y que se encuentran con buena salud.
"Buenos días. Las 3 señoras y el enfermero que estaban no localizados ya fueron encontrados por la Nueva Fuerza Civil. Están bien de salud", informó.

¿Cómo fue localizado?
Autoridades dieron a conocer que tanto el enfermero del IMSS, como las tres mujeres, fueron rescatadas mediante un operativo conjunto entre Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana.
Las cuatro personas fueron halladas a las 5:36 horas de este viernes en la carretera 35, en el municipio de General Terán.
El hombre y las tres mujeres fueron visualizados a la orilla del acotamiento de la carretera tirados sobre el piso, por lo que fueron auxiliados, se les brindó alimento y una ambulancia para ser atendidos.
Trascendió que hubo un presunto delincuente abatido y dos detenidos.
Las autoridades que participaron fueron efectivos de Fuerza Civil, apoyados por la Guardia Nacional, la Defensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía de Nuevo León y la Fiscalía Especializada Antisecuestros.
Trasladan a enfermero al Hospital Universitario
Las cuatro personas que desaparecieron en la carretera a Reynosa fueron trasladadas al Hospital Universitario para su valoración médica.
Las tres mujeres y un varón fueron localizados poco después de las 5:00 horas de este viernes a la orilla de un acotamiento tiradas sobre el piso.
Al llegar con ellos los oficiales fueron informados por las cuatro personas que había sido secuestrados y que momentos antes fueron abandonados en el lugar.
Luego de proporcionarles alimentos y llevar a cabo una inspección para conocer su estado de salud fueron trasladados en dos ambulancias de General Terán hacia las instalaciones del Hospital Universitario resguardados por un amplio operativo de seguridad a cargo de Fuerza Civil.
Luego de casi dos horas de permanecer en las instalaciones médicas salieron las dos ambulancias del nosocomio.
De momento se espera que tras el dictamen médico puedan rendir su declaración ante la Fiscalía General de Justicia para esclarecer los hechos.
Hallan su camioneta en Cerralvo
Autoridades encontraron en el municipio de Cerralvo la camioneta del enfermero del IMSS la tarde del miércoles 18 de junio.
El vehículo Nissan Rouge blanco fue localizado en una solitaria brecha, sin especificarse el lugar, y fue hasta la mañana del jueves que trascendió el hallazgo.
Enfermero viajaba solo rumbo a Tamaulipas: "su teléfono manda a buzón"
El 16 de junio la hija de Pedro Antonio compartió en redes sociales que su padre regresaba a Reynosa alrededor de las 22:00 horas e iba a bordo de una camioneta Nissan blanca Rogue 2014, sin especificar placas.
El enfermero viajaba solo, pero se desconoce si logró salir de Nuevo León.
"Su teléfono manda a buzón y se transportaba en una camioneta blanca Rogué 2014", publicó su hija en Facebook.
En Reynosa, compañeros del enfermero del IMSS realizaron bloqueos y protestas en lugares públicos, con el fin de que las autoridades lo localizaran cuanto antes.
Familiares y amigos del enfermero planeaban realizar una marcha este viernes, sin embargo, ante su localización fue cancelada.
Ese mismo fin de semana ocurrió la privación ilegal de la libertad de seis integrantes de la agrupación Los Juniors de Monterrey en la carretera Monterrey-Reynosa, así como la de Pedro Antonio Lorenzo Martínez, de 48 años y el de tres mujeres más, quienes fueron identificadas como Natalia Gisela Ramírez Nolasco, de 50 años; María de la Luz Lara Lara, de 48 años; y Teresa Lizbeth Pérez Fuentes, de 26 años. Todos fueron hallados con vida.