Restos óseos fueron localizados en un camino de terracería de la colonia San Juan, del municipio de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, los cuales quedaron expuestos derivado de la remoción y deslave de tierra que provocaron las lluvias que se registraron en esta ciudad durante las últimas horas.
Fue en la calle Candelario Cruz Barrera donde vecinos alertaron por la presencia de los restos óseos lo que movilizó a personal policial a bordo de la unidad 3585 de seguridad pública municipal.
Tras confirmar la presencia de al menos una osamenta, el personal de seguridad pública procedió a acordonar la zona y solicitar la presencia de personal ministerial que acudió a dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Además se presentó el Servicio Médico Forense (SEMEFO) cuyo personal realizó el levantamiento y traslado de los restos.
De manera extraoficial trascendió que los restos tendrían varios años de antigüedad, sin embargo, serán los estudios genéticos correspondientes los que determinen su periodicidad.
Restos hallados en Pachuca usados para fines de estudio
Apenas el jueves de la semana pasada un hallazgo similar se dio en Pachuca, en un camino de terracería que comunica a las colonias ISSSTE y Juan C. Doria, donde se hallaron restos óseos que presuntamente tuvieron un “fin médico” de estudio, según autoridades del ayuntamiento.