El hombre arrastrado por el piso junto a su hija por personal de seguridad de la tienda departamental Liverpool, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, "estaba molestando e insultando" a los compradores, aseguró la cadena.
En un correo electrónico enviado a Milenio, la empresa refirió que dicho incidente sucedió en septiembre de 2014.
"Este incidente tuvo lugar hace 2 años cuando personal de seguridad de Plaza Crystal fue alertado por clientes del centro comercial sobre la presencia de un hombre acompañado de una menor que estaba molestando e insultando a los visitantes tras pedirles dinero en el estacionamiento", comentó sobre la información publicada por este medio.
Según Liverpool, dos elementos de seguridad de la plaza dieron alcance a la persona en la entrada de la tienda para pedirle que abandonara la plaza; sin embargo, éste reaccionó agresivamente tirándose al piso y usando como escudo a la menor.
En su comunicación Liverpool añadió que, como se puede observar en el video, además de los dos elementos de la plaza identificados con camisa azul, otros elementos de seguridad identificados en traje negro intercedieron "para evitar cualquier tipo de violencia y proteger la integridad de los presentes".
La cadena dijo reprobar cualquier conducta de acoso, violencia o discriminación en contra de cualquier persona, mientras que promueve acciones que aseguren un ambiente de respeto y seguridad.
ERM