• Regístrate
Estás leyendo: Ligan multihomicidio en Jalisco con Guanajuato
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:18 Hoy

Ligan multihomicidio en Jalisco con Guanajuato

Policía

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, aseguró ayer que el multihomicidio tiene relación con las acciones en Valle de Santiago contra el grupo delictivo que opera en Santa Rosa de Lima
Publicidad
Publicidad

Justo un día después de la masacre en un centro nocturno del municipio de Salamanca donde habrían sido asesinados integrantes del grupo delictivo que opera en Jalisco, fueron localizados siete cuerpos sobre la carretera Unión de San Antonio hacia el municipio San Diego de Alejandría, a la altura del Rancho San Ramón; seis correspondían a hombres y uno a una mujer.

Los hechos ocurrieron justo en la frontera de Jalisco con Guanajuato y el gobernador de aquella entidad, Enrique Alfaro, aseguró ayer que el multihomicidio tiene relación con las acciones en Valle de Santiago contra el grupo delictivo que opera en Santa Rosa de Lima.

“En (Guanajuato) donde ustedes saben lo que ha venido pasando en los últimos días, estamos hablando de un asunto que se generó en otra entidad, contabiliza al final de cuentas aquí. No se trata de echarle la bronca a Guanajuato, al final de cuentas es un problema del país y es un hecho vinculado con un asunto de crimen organizado”, dijo el Gobernador de Jalisco.

Por su parte el Fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solía Gómez, aseguró que “La vecindad que tenemos con otros estados de la República, en donde hay fuertes enfrentamientos, desde luego que afecta y nos obliga a hacer un reforzamiento de trabajo coordinado de cuidar también las fronteras, este pudiera ser un caso relacionado, sin embargo, no lo podemos determinar hasta que avance la investigación”.

Tres de las siete víctimas encontradas en el municipio de San Diego de Alejandría, el domingo, fueron parcialmente identificados aparentemente por familiares, Solís Gómez informó que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, y se descartó que las víctimas sean integrantes de una misma familia como trascendió.

“No tenemos el dato que pertenezcan a una misma familia, ya se acercaron algunos familiares de las personas para hacer una labor de identificación para coadyuvar con el Ministerio Público. Tenemos datos de uno de los fallecidos al parecer trabajaban para el lado de Guanajuato iban y venían, de los otros se están acercando los familiares, pero no existen un dato concreto que sean de una sola familia”.

De acuerdo con reportes oficiales, los fallecidos presentaban huellas de violencia, y la mayoría estaban amarrados con las manos hacia la espalda con cinta en color gris, también tenían el rostro cubierto con cinta gris.

Uno de los cuerpos vestía playera negra, short tipo bermuda y tenis, otro llevaba puesta una playera roja, un pantalón de mezclilla, el siguiente cadáver usaba pantalón de mezclilla y playera negra, también se pudo identificar a otro sujeto que usaba una playera azul con letras blancas, y pantalón de mezclilla, entre las víctimas también está una mujer que usaba una playera rosa y un pants negro.

A simple vista los cadáveres presentaban también lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego, sin embargo, la fiscalía no informó si en el punto se encontraron indicios. Las autoridades fueron enteradas del hecho mediante una llamada realizada el número de emergencias 911. Se cree que las personas asesinadas tenían al menos un par de horas de haber perdido la vida cuando fueron encontradas.

Los siete cuerpos encontrados en Los Altos de Jalisco se localizaron poco más de 24 horas después del asesinato de 15 personas en el municipio de Salamanca, hecho que ocurrió posterior a la una de la mañana del sábado, mientras que el otro hecho se descubrió por la mañana del domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.