• Regístrate
Estás leyendo: Lidera Pesquería índice de homicidios fuera del AMM
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 14:10 Hoy

Lidera Pesquería índice de homicidios fuera del AMM

El municipio de Pesquería registró 14 personas ejecutadas por homicidios dolosos fuera del AMM, mientras que Monterrey registró 70 dentro de ella.
Publicidad
Publicidad

Transcurridos los primeros cuatro meses del año, el municipio de Pesquería se ubica como el territorio con más homicidios dolosos fuera del área metropolitana de Monterrey (AMM), con 14 personas ejecutadas.

Además, destaca que en estos primeros cuatro meses del año, el ayuntamiento de Juárez se coloca como el segundo general en personas asesinadas, con 34 víctimas mortales.

Y que el municipio de Ciénega de Flores se colocó en el segundo puesto estatal en lo referente a feminicidios, con tres occisas.

Mientras que por zonas, la más caliente fuera de la capital del estado es la conocida como el Valle de las Salinas, con 60 asesinatos en cuatro meses.

De acuerdo con la más reciente actualización de estadísticas por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en su apartado “por municipios”, de enero a abril se cometieron en la entidad 343 crímenes, de ellos, 20 tipificados como feminicidios.

En tanto que de los 323 homicidios, 71 de ellos se registraron fuera del AMM, es decir, el 21.98 por ciento, y 252 en el AMM, para el porcentaje restante.

En lo referente a los asesinatos fuera del AMM, son 18 municipios en donde al menos se ha reportado un caso en el lapso citado, con Pesquería a la cabeza con 14 muertes, seguido de Salinas Victoria, con 11, en tercero El Carmen y Zuazua, con 9, y en quinto sitio Ciénega de Flores, con 8.

Cabe destacar que como es costumbre, por población y territorio, Monterrey encabeza los asesinatos en el AMM, con 70; sin embargo, lo que llama la atención es que uno de los ayuntamientos más pequeños se trepó al segundo lugar, el cual corresponde este año al municipio de Juárez, con 34 víctimas mortales.

Cifra con la que supera a Guadalupe, que lleva 28, a Apodaca, que suma 27, a Escobedo y San Nicolás, que llevan 19, y a García con 18, Santa Catarina con 17, Cadereyta con 16, y San Pedro con 4.

Por el lado de los feminicidios, en 12 Ayuntamientos tienen al menos uno en el año, y atrás de Monterrey, que acumula 5, aparece Ciénega de Flores, con 3, Guadalupe y Santa Catarina, con 2.

Allende, Doctor Arroyo, Galeana, García, Montemorelos, Sabinas Hidalgo, San Nicolás, y Villaldama, acumulan un fallecimiento por esta causa en los primeros 120 días del año.

Conforme a lo anterior, las estadísticas por homicidios fuera del AMM son: Pesquería, con 14; Salinas Victoria, 11; El Carmen y Zuazua, 9; Ciénega de Flores, 8; Marín, 4; China, Galeana, Montemorelos y Parás, 2; y Agualeguas, Cerralvo, General Treviño, Lampazos, Linares, Los Ramones, Sabinas Hidalgo y Vallecillo, uno cada uno de los municipios.

Mientras que el registro de homicidios dolosos en el AMM son: Monterrey, 70; Juárez, 34; Guadalupe, 28; Apodaca, 27; Escobedo y San Nicolás, 19; García, 18; Santa Catarina, 17; Cadereyta, 16 y San Pedro, 4.

Finalmente, los datos de los feminicidios ocurridos en Nuevo León son: Monterrey, 5; Ciénega de Flores, 3; Guadalupe, 2; Santa Catarina, 2; Allende, Doctor Arroyo, Galeana, García, Montemorelos, Sabinas Hidalgo, San Nicolás y Villaldama, uno cada uno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.