• Regístrate
Estás leyendo: Liberan a un tamaulipeco secuestrado; detienen a uno
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 06:11 Hoy

Liberan a un tamaulipeco secuestrado; detienen a uno

El implicado fue identificado como Jairo Amado; el conductor de la camioneta escapó.


Publicidad
Publicidad

Un hombre que permanecía secuestrado fue liberado por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Militar, cuando efectuaban un recorrido en brechas del ejido Las Lajillas, en el municipio de Parás, Nuevo León.

Al momento de detectar a la víctima, el hombre se encontraba esposado y cubierto del rostro.

De acuerdo con diversas declaraciones, el hombre al parecer fue privado de la libertad desde el pasado 16 de febrero en Ciudad Nuevo Guerrero, Tamaulipas.

Según se informó ayer, alrededor de las 02:25 cuando los elementos policiacos realizaban un rondín por la brecha que conduce al estado de Tamaulipas vieron circular en sentido contrario una camioneta Ford, en color blanco con las luces apagadas.

Cuando el conductor se percató de la presencia policiaca bajó corriendo y se perdió entre la maleza, pero el copiloto identificado como Jairo Amador, de 19 años, permaneció inmóvil en el vehículo.

Al ser abordado por los uniformados, el sujeto dijo que viajaban dos personas en la camioneta, pero les señaló que no podía bajarse porque la traían amarrada en el asiento posterior.

Al revisar la pick up, se percataron que era un hombre de aproximadamente 64 años de edad y quien se encontraba amarrado, esposado y encintado debajo del asiento por lo que procedieron a rescatarlo.

Luego de liberar al hombre, los policías hallaron tres bolsas de plástico transparente debajo del asiento del copiloto, como también un cuadro forrado de plástico y cinta canela, el cual en su interior tenía al parecer mariguana, mientras que en la parte central del asiento delantero encontraron una bolsa de plástico en color verde y dentro de ella había siete bolsas de plástico transparente amarradas.

Dentro de éstas encontraron una con hierba verde, dos celulares, 27 cargadores, de los cuales 16 se encontraban abastecidos con 362 cartuchos y los 11 restantes vacíos, así mismo se localizaron dos fornituras en color negro y una en color verde, seis porta cartuchos.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.