De nueva cuenta, el uso indebido de pirotecnia echó a perder un festejo de revelación de género en Ciudad Lerdo, Durango.
El conato de incendio se reportó al sistema de emergencias 912 aproximadamente a las 19:30 horas del viernes 19 de septiembre, movilizando a los bomberos de la localidad.

El siniestro se registró en un salón de eventos ubicado en la calle Gardenias, de la colonia Cipreses de Ciudad Jardín. Al llegar al lugar, los apagafuegos constataron que el incendio ya había sido controlado, evitando daños mayores.
Irregularidades detectadas
Personal de Prevención Social y de Protección Civil solicitó la documentación correspondiente del salón y de los encargados de la pirotecnia. Tras la revisión, se detectaron diversas irregularidades, motivo por el cual se canceló el evento y se procedió al desalojo de los invitados, colocando sellos de clausura en la puerta principal.
Artefactos decomisados
Además, se decomisaron artefactos de pirotecnia sin utilizar y se confirmó que el salón de eventos no contaba con licencia de funcionamiento. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas durante el incidente.
No es el primer caso
Cabe recordar que este no es el primer caso en la ciudad. El pasado 5 de septiembre ocurrió un siniestro similar durante otra revelación de género, que incluso incluía una boda debido al embarazo de la novia. En esa ocasión, una palma fue alcanzada por las chispas y tuvo que ser apagada por bomberos, y el evento también terminó suspendido con la clausura del salón.
arg