Con el objetivo de fomentar la atención y cuidado de los animales, regidores del ayuntamiento de Lerdo, Durango, aprobaron la creación del Consejo Municipal de Atención a “Seres Vivientes”, además del cambio de nombre de la perrera municipal por 'Albergue Municipal de Seres Vivientes'.
La presidenta municipal, Susy Torrecillas Salazar, señaló que con estas acciones el municipio marcará la pauta para contar con un centro de atención animal, donde los ciudadanos podrán acudir para la esterilización de sus mascotas y fomentar la adopción responsable.

Indicó que se implementará un censo animal en el que estarán identificados los ejemplares, comenzando con caninos y posteriormente ampliando a otras especies.
Ciudadanía y asociaciones civiles, parte fundamental
Torrecillas Salazar destacó la importancia de la participación ciudadana y de asociaciones civiles protectoras de animales, con quienes se trabajará en conjunto para socializar las políticas públicas en favor de los seres vivientes.
Infraestructura y presupuesto en análisis
La alcaldesa informó que se cuenta con instalaciones, aunque se realizarán remodelaciones y contratación de personal especializado. En cuanto a recursos, se analizará el presupuesto a asignar, además de las participaciones que se esperan del estado y la federación.
Obras y apoyos para septiembre
Se espera que a finales de septiembre se refleje el inicio de diversas obras y apoyos, como parte de este proyecto integral que busca convertir un problema de salud pública en una oportunidad de beneficio para toda la ciudadanía.
arg