Un perro dejó el cráneo humano frente a un domicilio del fraccionamiento Quintas San Fernando, de Lerdo, Durango, lo que llamó la atención de vecinos, que de inmediato alertaron a las autoridades policíacas que llegaron y aseguraron el resto óseo.
Elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal, primer respondiente al llamado de auxilio registrado a las 21:57 horas del lunes arribaron al lugar ubicado en calle San Ignacio entre San Martín y Santa Anita.
Algunas personas señalaron que ya habían visto a un perro con el cráneo, pero que no le dieron importancia, hasta que lo dejaron al frente de una vivienda donde sus moradores decidieron darlo a conocer y solicitar apoyo a través del teléfono de emergencia 911.
Minutos después Peritos del departamento de Medicina Forense y el agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, efectuaron la diligencia correspondiente y se hicieron cargo del cráneo que llevaron a la morgue.
El personal especializado en la materia efectuará los estudios antropológicos y de genética para la posible identificación.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos ya trabajan en el caso y no se descarta la posibilidad de que los perros trajeran el cráneo del panteón cercano donde en ocasiones viejas tumbas se deterioran por el tiempo.
CALE