• Regístrate
Estás leyendo: León recibirá hasta 150 mdp para su policía
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:30 Hoy

León recibirá hasta 150 mdp para su policía

Seguridad

Los recursos provienen tanto de la federación, a través del subsidio Fortaseg del Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal y de inversiones realizadas por el municipio
Publicidad
Publicidad

El Municipio de León recibirá durante este año un recurso total de aproximadamente 150 millones de pesos, destinado únicamente para fortalecer a sus instituciones de seguridad, aseguró Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Los recursos provienen tanto de la federación, a través del subsidio Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad), del Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal y de inversiones realizadas por el municipio.

“Yo creo que sí y puede superarlo, yo creo que simplemente con el recurso federal y con el recurso estatal estaríamos hablando de por lo menos casi los 100 millones de pesos, pero hay que sumarle también la coparticipación. La coparticipación puede ser 5 millones para la parte estatal, probablemente unos 20 millones para la parte federal pero hay que sumarle también todos los proyectos de inversión que es una gran cantidad de dinero, y eso es importante, decirle a la ciudadanía que el municipio le está invirtiendo muchísimo para lograr esta paz duradera (…) probamente (150 millones) o hasta más y que bueno yo creo que al final de cuentas es un gran recurso que viene para nuestro municipio”, dijo el Secretario.

Mencionó que se encuentran esperando que el Gobierno Federal asigne una fecha para que se les proporcionen los recursos para poder emplearlos principalmente en temas de capacitación para los policías del municipio.

“Estamos en la espera para que nos den la fecha, para poder acudir otra vez a la sesión de trabajo y para poder ya definir también el rumbo en el que se va a gastar el dinero federal y qué bueno si sumamos el dinero federal con el dinero estatal con este gran acierto para poder tener mejores policías, mejor preparación, mejor capacitación, que es algo importante y también con unas reglas de operación y con unos objetivos previos a poder cumplir”, dijo Ramírez Saldaña.

La suma de recursos que va a recibir el municipio es indispensable para poder ejecutar de manera optima el nuevo modelo de seguridad ciudadana de la ciudad que se ha empezado a implementar desde diciembre del año pasado.

“Hay que recordar que tenemos el nuevo modelo en nuestro municipio, un nuevo modelo de seguridad que va orientado a la atención de las personas, pero que para este modelo tenemos que traer también la infraestructura, todos saben que tenemos una nueva zona de patrullaje, hay que cumplir con el personal pero hay que cumplir también con tecnología con infraestructura, con equipo, todo esto es lo que vamos a poder utilizar.

“También que la gente sepa que nuestro Alcalde este año también hizo una inversión grande de muchos millones de pesos que se va a presentar directamente para poder tener esa aprobación porque también este año vienen recursos internos desde el municipio en proyectos de inversión, entonces vienen recursos destinados a infraestructura, a la creación y la construcción de estos centros de seguridad que tenemos ya se tienen planeados, se tienen también para el tema de tecnología, hay que recordar que se tienen también recursos que estamos solicitando para el tema de tecnología, cámaras, drones, equipamiento, uniformes, equipo y también el municipio, entonces si sumamos también los recursos que vamos a tener por parte de la federación, del estado y el municipio, esto hace un gran trabajo orientado a la seguridad del municipio”, afirmó Ramírez Saldaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.