• Regístrate
Estás leyendo: Aseguran más de 100 mil litros de combustible en Nuevo León
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:41 Hoy

Aseguran más de 100 mil litros de combustible en Nuevo León

Elementos de la Fiscalía General de la República aseguró dos inmuebles y objetos que eran usados para la sustracción de gasolina, en los municipios de Santa Catarina y García.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Fiscalía General de la República en Nuevo León localizaron una toma clandestina de combustible y aseguraron más de 104 mil litros de hidrocarburo, así como dos inmuebles y objetos que eran usados para la sustracción de gasolina, en los municipios de Santa Catarina y García. 

El aseguramiento se dio tras el inicio de dos carpetas de investigación por parte del Ministerio Público luego e indagatorias realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial

El agente del MP presentó pruebas ante un juez federal sobre el presunto robo de combustible, motivo por el cual obtuvo órdenes de cateo para que el personal ministerial pudiera ingresar a los inmuebles. 

Según información de la FGR, en una primera acción, elementos de la PFM que realizaban un operativo sobre la carretera Monterrey-Saltillo para detectar la venta ilegal de hidrocarburo, aseguraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de combustible, a la altura del municipio de Santa Catarina

En otro punto de la misma carretera, localizaron una manguera que daba al interior de un predio. Posteriormente, tras una orden de cateo, lograron detener a dos personas. 

En este predio se aseguraron 2 mil 410 litros de hidrocarburo distribuidos en 18 contenedores, además de una manguera de 20 metros con válvula. 

En otro inmueble que se encuentra en el Ejido La Candelaria, municipio de García, se llevó a cabo otro cateo en el que personal de la FGR localizó tres tanques estacionarios y un tracto camión, abastecidos con 102 mil litros de hidrocarburo, inhabilitándose una toma clandestina con el apoyo de personal de Petróleos Mexicanos.  

Durante los operativos y las diligencias, se contó con el apoyo de elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.