El ladrón de baterías captado en la colonia Barrio de la Industria, en Monterrey, continúa prófugo, aunque el vehículo que tripulaba fue localizado abandonado a dos cuadras de donde cometió uno de los robos.
El auto Nissan Tsuru de color azul tenía reporte de robo, pues había sido sustraído la madrugada del miércoles 30 de abril en la colonia Fomerrey 112, mientras el propietario y su familia dormían.
Fue un conocido del dueño del automóvil quien encontró la unidad la mañana del viernes en la calle Vinícola de la colonia Barrio de la Industria, en el norponiente de la ciudad.
El vehículo fue inspeccionado por los peritos y trasladado a la Unidad de investigación. Se espera que se lo regresen este fin de semana al afectado, un adulto mayor que tiene aproximadamente un mes sin conducirlo, debido a un problema de salud.
El Tsuru fue utilizado por un delincuente que, a las 5:55 horas del miércoles, forzó el cofre de una camioneta y robó el acumulador, en Barrio de la Industria.
El ilícito fue cometido a pesar de que la batería estaba "asegurada" con una cadena, y a que la tapa del motor se deslizó y golpeó al sujeto en la cabeza.
Para ese momento, según familiares del dueño del coche, ya se habían enterado de la sustracción de la unidad y presentado la denuncia.
El robo del acumulador fue grabado por una cámara de vigilancia, y se espera que la persona sea identificada y detenida en las próximas horas.