Un hombre de 26 años de edad atropelló a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México al intentar escapar de una escena del crimen en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Personal del C2 Norte informó a los oficiales de campo de un robo a un local comercial, ubicado en la calle Amanda del Llano, en la colonia Jorge Negrete, hasta donde se trasladaron las autoridades capitalinas que estaban en un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

¿Cómo ocurrió el robo?
La encargada del local explicó que dos hombres robaron dinero en efectivo y varios recibos de compra. Posteriormente, huyeron a bordo de una camioneta color rojo.
Ante esto, las autoridades lograron ubicar a los presuntos delincuentes, a quienes les intentaron impedir el paso, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y atropelló a uno de los policías, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
Por su parte, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte implementaron un cerco virtual para ubicar la unidad implicada. Minutos después, las autoridades localizaron al automóvil en la avenida Insurgentes Norte, de la colonia Constitución de 1857, en la misma demarcación.
Los oficiales detuvieron a uno de los probables responsables, a quien le hallaron el dinero en efectivo tras una revisión. De esta manera, los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC capitalina detuvieron a uno de los presuntos implicados en el robo, a quien trasladaron con un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
“Cabe mencionar que el oficial lesionado fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que lo trasladó a un hospital con el diagnóstico de lesiones en el pie izquierdo, así como de codo, antebrazo y mano izquierda”.
¿Cuál es la pena por robo en CdMx?
En el artículo 370 del mismo Código Penal de la Ciudad de México se indica que, la pena por robo es de hasta dos años de prisión siempre y cuando el valor de lo hurtado no exceda de cien veces el salario; de lo contrario se impondrán penas de hasta cuatro años y 10 cuando el valor de lo robado exceda quinientas veces el salario.
Mientras que las multas van desde cien hasta quinientas veces el salario.
Sin embargo, en el artículo 372 se especifica que en caso de que el robo se lleve a cabo con violencia, la pena puede aumentar de seis meses a cinco años de prisión; mientras que si el acto ilícito constituye otro delito, se aplicarán las reglas de la acumulación.
RM