Un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) decretó de legal la detención de los 12 policías del municipio de Acambay, Estado de México, que participaron en un tiroteo en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM) y de la Guardia Nacional por el robo de un vehículo.
A través de un comunicado, se explicó que los efectivos permanecerán en prisión preventiva justificada hasta que se resuelva su situación jurídica este viernes 30 de noviembre.
¿Por qué fueron detenidos?
Es de recordar que el fin de semana pasado, fue documentado cómo es que los elementos identificados como Carlos Alberto 'N', Carlos 'N', Pedro Antonio 'N', Edwin Saúl 'N', Rigoberto 'N', Guillermo 'N', Atanasio 'N', Iván 'N', Leonardo 'N', Roberto 'N', Elizabeth 'N' y María Isabel 'N', habrían participado en una refriega en la comunidad de “La Loma”.
Originalmente los elementos de la SSEM y la Guardia Nacional acudieron a la zona por el reporte de robo de una unidad de carga, pero fueron recibidos a balazos por los elementos municipales de Acambay.
Uno de los policías estatales perdió la vida en el sitio y en consecuencia, los 12 detenidos enfrentan cargos por su presunta participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
kr