Durante el mes de agosto el municipio de Juárez tuvo el mayor número de delitos en rojo en el semáforo delictivo de Nuevo León, al cerrar en ese color el robo a persona, cristalazo y violencia familiar; además de tener un caso en amarillo y seis en verde.
Aparece con una misma puntuación pero con un delito en rojo menos el municipio de García, que acumuló en el mes recién finalizado 5 delitos en verde, 3 en amarillo y 2 en rojo, el robo a negocio y el cristalazo.
Mientras que Cadereyta y San Pedro reportaron 6 delitos en verde, 2 en amarillo y 2 en rojo, el cristalazo y la violación, y el robo a negocio y la violación, respectivamente.
Por su parte Santiago concluyó con 7 delitos en verde, uno en amarillo y dos en rojo, la violencia familiar y la violación; Apodaca con 6 delitos en verde, 3 en amarillo y uno en rojo, la violación, y Monterrey en el área de la Policía Regia con 6 delitos en verde, 3 en amarillo y uno en rojo, la violencia familiar.
En tanto que Escobedo y San Nicolás registraron 7 delitos en verde y 3 en amarillo.
Guadalupe y Santa Catarina 8 delitos en verde y dos en amarillo.
Y, con el mejor resultado en el mes de agosto, la Policía estatal en Monterrey con 9 delitos en verde y uno en amarillo.
En cuanto al semáforo estatal, éste terminó agosto con 8 delitos en verde y dos en amarillo.
Por último, de los 130 semáforos entre el estado y municipios, 13 se colocaron en rojo, 4 por violación, 3 por violencia familiar y cristalazo, 2 por robo a negocio y uno por robo a persona.
Destacar que la violencia familiar fue el único delito que no logró estar en verde en ningún municipio ni en el estado, al concluir con 3 en rojo y 10 en amarillo.
Y, por el lado contrario, el robo a casa, el robo a banco y las lesiones fueron los delitos que se pusieron en verde en todos los campos posibles.
nrm