Un joven logró evitar ser víctima de un asalto en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, luego de que se enfrentó a un delincuente y le quitó el arma con la que lo iba a amenazar
El hecho se registró durante la noche en una avenida grande con poca circulación. Pese a que el joven era la única persona en la banqueta, resistió la agresión, llamando la atención de los pocos que estaban en la zona.
El video fue difundido a través de las redes sociales del periodista Fernando Cruz, el cual ha sido comentado por algunos internautas que aprecian el valor que tuvo la víctima para no ceder pese a que su vida podía correr riesgo.
¿Cómo fue el hecho?
En el material audiovisual se observa a un joven con sudadera negra y mochila caminar sobre la banqueta, pero casi al llegar a la esquina de la calle un hombre con chamarra de color negro con gris y amarillo lo intercepta y saca un arma de fuego de la prenda.
El joven, al notar que el delincuente se dirigía a él, retrocedió, pero rápidamente el segundo se posicionó enfrente e intentó meter las manos en los bolsillos de la víctima para despojarlo de sus posesiones.
La víctima resistió algunos golpes hasta que logró incorporarse y le devolvió la agresión. Por varios segundos estuvieron peleando sobre la vialidad, hasta que el delincuente solicitó ayuda de su cómplice.
En un momento de la pelea, el joven logró quitarle el arma y el asaltante no tuvo de otra más que salir corriendo hacia donde estaba su compañero de crimen, quien lo esperaba arriba de la moto.
‼️EVITA ASALTO Y DESARMA A LADRÓN EN NICOLAS ROMERO #EDOMEX‼️
— FERNANDO CRUZ PERIODISTA (@FernandoCruzFr7) January 7, 2026
???? un par de ladrones intentaron robar a un joven que caminaba en calles de Nicolás romero.
????la víctima le hizo frente y forcejeó con el ladrón, quien gritó por ayuda a su cómplice.
????la víctima logró desarmar al… pic.twitter.com/YguWGO0JTF
Inseguridad en Edomex
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2025, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que el Estado de México registra la mayor prevalencia delictiva a nivel nacional, la tasa de víctimas en hombres fue de 36 mil 228 y en mujeres de 33 mil 656 por cada 100 mil habitantes.
PNMO